Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un día perdido es un día sin comer, esa es la realidad de un grupo de trabajadores que pese a que este 1 de mayo se conmemoró el Día del Trabajador decidió abrir las puertas de sus negocios para poder vender la mercancía y no quedarse de brazos cruzados.
Simón Salas, vicepresidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, comentó que este lunes en Barquisimeto, alrededor del 60 por ciento de los comercios abrieron sus puertas desde la mañ;ana y que en horas de la tarde bajó a un 40 o 30%, debido a que algunos propietarios trabajaron hasta las 2:00 de la tarde.
Salas explicó que quienes abrieron fueron los sectores de servicios y de bienes, como ferreterías, repuestos, farmacias, alimentos, algunas tiendas de textiles y ropa.
Mientras que los comerciantes informales también decidieron unirse para trabajar, pues si no lo hacen no pueden llevar comida a sus casas.
«Eso era antes que uno el 1 de mayo lo celebraba, ahora debemos trabajar», sostuvo Alexander Pereira, empleado. Comerciantes dijeron que las ventas estuvieron bajas.