La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

miércoles, 24 junio 2026
miércoles, 24 junio 2026

Transportistas aún sin respuestas tras reunión con autoridades nacionales

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El día lunes, el Órgano Superior de Transporte (OST) a nivel nacional, en conjunto con el viceministro Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán y representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), sostuvieron la primera reunión en la capital en busca de una solución para el sector transporte, el cual tras el incremento del gasoil a 0.50 y la irregularidad para surtir combustible, aseguran sentirse de manos atadas.

«Seguimos esperando por respuestas, pero sabemos que se plantearon soluciones al problema del combustible, la piratería y el sistema V-Ticket, por lo menos ahí tenemos un adelanto, porque no podemos seguir trabajando a pérdidas», dijo Carlos Méndez, presidente de la comisión permanente en el terminal del Sindicato Automotor.

Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado (Sintracor), aseguró que hasta el momento no tienen ninguna acción planificada debido a que hoy se estarían reuniendo en Caracas con las autoridades del transporte; sin embargo, adelantó que la propuesta sería un planteamiento de subsidio en el combustible para las unidades a diésel.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Iván Cepeda acepta resultados electorales en Colombia

Iván Cepeda, candidato izquierdista en las elecciones presidenciales de Colombia, reconoció este miércoles 24 de junio la derrota del pasado domingo y aceptó el...

Redes sociales