martes, 13 mayo 2025
martes, 13 mayo 2025

Transporte se ajusta a tarifas de la AMT

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- Ilich Gómez, presidente de Sintrapel (Sindicato de Trabajadores de Transportes Públicos del estado Lara), comentó que desde la colectividad del gremio se encuentran aún en conversaciones a nivel nacional y regional para establecer y fijar los pasajes en Iribarren y Palavecino. Pero que todavía no se ha establecido ningún precio.

«Estamos en conversación y en la mesa de trabajo con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT). Las declaraciones de Carlos Arroyo y Briamt Reyes entorpecen el trabajo y nos involucra a todos en el mismo ‘saco’. Esas informaciones ‘patean» las mesas de conversación que tenemos actualmente», mencionó Gómez en referencia a la información ofrecida por el presidente del Sindicato de Trabajadores Automotores, Carlos Arroyo y el secretario de Reclamo del Sindicato de Transportistas, Briamt Reyes, la semana pasada sobre el cobro del pasaje urbano en 3 bolívares.

«En Sintrapel tenemos otra metodología, creemos en las conversaciones. Sabemos que es necesario un ajuste tarifario donde nos sentemos las partes interesadas para llegar al acuerdo. Pero lo más importante ahorita es que se defina cómo va a quedar el precio del combustible para nosotros los transportistas», añ;adió Gómez.

El presidente de Sintrapel informó que decir que el pasaje se fija en 3 bolívares es inventar, que no es la realidad y que ellos así como otros gremios se rigen por las tarifas oficiales que en su momento serán comunicadas por la AMTT.

Pronunciamiento

Rafzobe Fernández, presidenta del Movimiento de Taxi Orinoco Lara, informó que existen mesas de debate nacional para el tema de la tarifa y que a su debido momento estarán siendo publicadas en un decreto. Por lo cual, afirmaron que no está autorizado aún el aumento del pasaje.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Inundaciones en Republica Democratica del Congo dejan 119 muertos

Las autoridades de la República Democrática del Congo han confirmado este martes 13 de mayo que el número de fallecidos por las intensas lluvias torrenciales que azotaron el pueblo de Kasaba, en la provincia de Kivu del Sur, entre el jueves y el viernes pasados, ha ascendido trágicamente a 119 personas. Esta cifra representa un aumento significativo respecto al balance inicial de 62 víctimas reportado el sábado.

Redes sociales