Cristina Linárez | LA PRENSA.- El comando intergremial de trabajadores universitarios se unirá nuevamente para pedir por la paz en el país con una marcha el próximo lunes, así lo anunciaron ayer mediante una rueda de prensa en la sede del Sindicato de Obreros de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Soucla).
Los trabajadores marcharán este lunes a las 8:30 de la mañana desde la sede del rectorado de la UCLA hasta Santa Rosa, para luego presenciar una misa en la iglesia Santa Rosa de Lima, con la intención de elevar plegarias en busca de un mejor país para todos los venezolanos.
Destacando que durante el trayecto de la marcha, los trabajadores también harán una parada en el Ministerio Público, ubicado en la calle 3 con avenida Lara, para hacer entrega de un documento y pedir que cese la represión por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y por la revisión de los casos de los detenidos que aun siendo civiles están siendo juzgados en un tribunal militar.
“No nos podemos quedar de brazos cruzados ante la situación que se está viviendo, por eso saldremos a marchar exigiendo y promoviendo la paz que tanto necesita el pueblo venezolano en estos momento”, expresó Déborah Velázquez de Valecillos, quien es docente y presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla).
Normativa laboral
Con respecto a la incorporación a la discusión de la normativa laboral, De Valecillos manifestó que están evaluando la incorporación a la discusión, con derecho a voz y voto, haciendo referencia a la invitación que recibió únicamente el gremio de docentes.
Sin embargo la profesional de la educación indicó que no conocen las razones del por qué el resto de los sectores de trabajadores no han sido invitados para la discusión de la convención colectiva, la cual ya tiene dos meses en proceso.
“La idea de la discusión es que estemos todos los agremiados, para que haya igualdad para todos los sectores, si no esa discusión no tiene sentido alguno”, precisó.