sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Trabajadores de Sidetur exigen ser reincorporados a sus labores

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional (Sidetur), planta Barquisimeto, se reunieron en las inmediaciones de la empresa, ubicada en la zona industrial I de la ciudad, para exigir a las autoridades la reincorporación a sus labores luego del cese de operaciones en el añ;o 2018, también piden la cancelación de beneficios y prestaciones sociales.

En el mes de diciembre del añ;o 2018, la planta paralizó sus operaciones por supuesta falta de materia prima y alrededor de 300 trabajadores fueron «enviados a sus casas», así lo denunció Arsenis Lobatón, trabajador que sumaba más de 30 añ;os de servicio ininterrumpidos en Sidetur.

«Hay otros trabajadores, a los que llaman combatientes, que ellos hacen de vigilantes y a ellos sí les pagan completo» aseguró Lobatón mostrando su descontento, pues algunos adeptos al Gobierno continuaron trabajando en la planta y a estos les retribuyen un salario mayor.

Su mayor descontento va desde el pírrico sueldo, que no pasa de los dos dólares mensuales y que la empresa no les garantiza los beneficios «que por ley les son otorgados», como es el caso de las prestaciones sociales, los bonos por el servicio, bolsas de comida, entre otros. Esta situación la han denunciado ante el ente sindical de la industria básica, sin embargo no han obtenido respuesta.

Los trabajadores no solo reclaman la reincorporación al trabajo, sino que hacen un llamado al ejecutivo nacional para que la planta de Sidetur en el estado Lara sea inspeccionada por las malas condiciones en las que se encuentra, tanto a nivel estructural como administrativa.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales