sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Trabajadores de la UPEL se pararon por un día

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Trabajadores de la UPEL suspendieron por un día las actividades en esta universidad debido a que el pasado 15 de junio no les fue cancelada la quincena, pero ayer en horas de la tarde les pagaron y el lunes reanudarán las actividades.

Los trabajadores administrativos, obreros y docentes de esta universidad de manera contundente y para hacerle presión al Ministerio de Educación Superior decidieron suspender todas las actividades.

“La mayoría de los trabajadores no asistió a clases como forma de protesta, pero sin embargo unos fuimos a la universidad, pero como no hubo mayoría de alumnos no hubo actividades”, expresó Deaisy Cermeño, docente de la universidad.

Los trabajadores en varias oportunidades han suspendido las clases cada vez que se atrasan los pagos, pero cuando se les cancela activan las clases.

“Nosotros actuamos cuando se trata de lo más sagrado que tenemos, nuestro sueldo”, fueron las palabras de Yicsel Alejo, otra docente.

Por su parte, Nelson Silva, decano de la universidad, indicó que se retrasó el pago porque el ministerio no había bajado los recursos, pero a eso de las 4:00 de la tarde ya se les depositó la quincena.

Sin embargo, a pesar de ya haber cobrado los trabajadores reanudarán las actividades a media máquina el lunes, debido a que estos seguirán con el “horario crítico”, el cual vienen realizando desde que comenzó el semestre en el mes de mayo, con la intención de manifestar su descontento por no ser incluidos en la discusión de la normativa laboral. Esta situación generó gran descontento en los estudiantes. José Mendoza fue uno de los que manifestó sentir que este tipo de acciones por parte de los trabajadores de la universidad es como un atropello hacia los estudiantes, lo cual genera más atraso en la clases del semestre.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales