Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Poca disponibilidad de unidades habilitadas y la demora de otras en llegar o cargar usuarios en los cuatro andenes identificados con las letras A, B, C y D eran las realidades que tenían desanimados no sólo a quienes debían retornar a sus ciudades de origen, sino también a los choferes.
Ayer desde las 7:00 am, en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto los choferes afiliados a las diferentes líneas de transporte, colectores y despachadores sintieron que, pese a ser un día en el que por lo general hay alta rotación de viajeros, estaba muy flojo.
A ello se suma que, por tratarse de un feriado, sobre el precio de los boletos estaba autorizado el cobro de un recargo de 25 por ciento. Sin embargo, el incremento no fue cobrado por algunas empresas por decisión propia.
Con el porcentaje, el precio del pasaje desde Barquisimeto hacia Caracas estaban cobrando 4 mil 500 bolívares, cuando un día normal piden 3 mil 500. Para Guanare (Portuguesa) de 2 mil bolívares pasó a 3 mil bolívares; hasta Barinas de 3 mil a 4 mil bolívares, hasta Quíbor (municipio Jiménez) 500 bolívares.
A Valencia (Carabobo) el precio fue de 3 mil bolívares directo. A Maracay (Aragua) 3 mil 500 y a Maracaibo (Zulia) 4 mil 500.
A San Felipe (Yaracuy) 1.050 bolívares sin incremento del 25 por ciento y para Carora (Torres) de 750 bolívares a 1.000 bolívares.
Otra inconformidad expresada por algunos choferes,fue que el día 24 cerraron el terminal a las 5:00 pm, cuando antes duraba 24 horas.