Leonellas Díaz | LA PRENSA.- Técnicos de celulares ubicados frente al centro comercial Cosmos piden retornar a sus puestos de trabajo pues tienen cuatro días sin poder llevar el sustento a sus hogares, luego que funcionarios de la policía regional los desalojaran por obstaculizar el paso peatonal.
“Me siento con las manos atadas, la única entrada que tengo es el servicio de reparación de celulares, tengo dos niños que mantener”; manifestó con gran preocupación Yohander Yépez, técnico de celulares.
Como una salida al conflicto, ayer los técnicos realizaron una mesa de trabajo a fin de ponerse a la voluntad de los cuerpos policiales.
“No tenemos ningún problema con que verifiquen nuestros datos porque de esta manera se confirma que no tenemos antecedentes y no estamos ligados al robo de teléfonos”, indicó, José Linares, uno de los voceros en respuesta a las acusaciones del director de Mercados de Iribarren, Giomar Rojas, quien asegura que cuando una persona reporta ante las autoridades su celular robado, el seguimiento por GPS indica que el aparato está en manos de los técnicos del Cosmos.
En este sentido, Linares anunció que se están organizando y carnetizando en aras de tramitar sus respectivas cartas de residencia para poder ser presentadas ante los organismos y de esta manera puedan permitirles volver a sus puestos de trabajo. Además pide una reunión con Giomar Rojas para llegar a un acuerdo.
Exigen soluciones
El Director de la División de Mercados y Abastecimiento de Iribarren, Giomar Rojas sostuvo una reunión ayer con los concejales bolivarianos del municipio, para discutir algunos atropellos que han recibido trabajadores populares de la avenida Vargas. Trabajadores denuncian ser atropellados de manera violenta por Rojas y exigen solución.