Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.- Castigados por pedirle al pueblo que saliera a votar. A 18 presos políticos que se encuentran en El Helicoide, entre ellos Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, les fueron suspendidos ciertos beneficios por 15 días por pronunciarse a través de una carta el pasado lunes.
Carmen de Ramos, esposa del exmandatario regional, explicó que el pasado miércoles realizaría la respectiva visita a su esposo, pero le fue impedida, y sobre lo cual alegaron que los presos estaban castigados porque por medio de una carta muy explicativa le piden al pueblo venezolano salir a ejercer su derecho y “acabar con el régimen”.
No poder ver a sus familiares, abogados y no salir al patio a llevar sol y otros beneficios fueron los derechos suspendidos, explicó de Ramos, quien pidió de manera preocupada salir a votar y cumplir con lo solicitado por los líderes de la oposición que se encuentran en este centro de reclusión y no dejar que este castigo pase en vano.
Estado delicado
Alfredo Ramos sigue delicado de salud. La crisis hipertensiva continúa alta, donde hasta el Sebin se ha visto en la obligación de llevar dos médicos para que lo atiendan y ambos han coincidido en que el exalcalde debe realizar una valoración cardiovascular porque tiene las arterias obstruidas y el corazón recrecido, explicó su esposa.
De Ramos también comentó que le subieron la dosis de sus medicamentos que le están causando efectos secundarios porque presenta dolores de cabeza, taquicardias, duerme mal y tiene los pies hinchados.
Aseguró que el Ministerio Público es el único ente que les ha “tendido la mano”, pues ya le asignaron un fiscal para que constatara las condiciones de reclusión y de salud de Ramos, pero hasta el momento el Sebin no le ha dado acceso.