María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Con el fin de continuar velando por el cumplimiento del calendario escolar y las actividades en las instituciones educativas, supervisores y el poder comunal se unen para seguir formándose.
Nixon Arrieche, jefe de la Zona Educativa de Lara dijo que esa actividad consiste en un acercamiento para que el poder comunal haga vida en las instituciones educativas. «Ellos son los mismos padres y representantes que a través de nuestros supervisores reciben directrices» enfatizando que tienen el deber de controlar y velar por los lineamientos del Ministerio de Educación.
Estar pendiente que se cumplan los cinco días con sus cinco horas de clases, que el Programa de Alimentación Escolar llegue a tiempo, son algunas de las laborares que tienen tanto los supervisores como el poder comunal.
Arrieche dijo que ayer los congresos comunales de supervisión los realizaron en todos los municipios del estado «y cada dos meses también se hacen los congresos pedagógicos, para que sigamos trabajando en función del punto y círculo», por lo que se trata de un acercamiento más completo en los momentos de resistencia que tiene el sector.