Cristina Linárez | LA PRENSA.- Funcionarios de la Sundde regional le cayeron este lunes al supermercado Rattan, ubicado en el C.C Sambil. La Sundde aseguró que un total de mil 894 toneladas métricas (TM) fueron encontradas acaparadas en el estableciendo y fue colocado a la venta para los clientes.
Productos de la canasta básica como crema dental, harina, pasta y azúcar se vendieron en el establecimiento a precio justo, siendo beneficiadas con esta venta más de 320 personas.
Se conoció que la fiscalización de la Sundde encendió las alertas de quienes visitan el centro comercial, y cuando se dio la orden de la venta supervisada, en fila india la gente comenzó a comprar.
Yo iba pasando de casualidad y cuando vi que estaban sacando productos aproveché de comprar”, dijo Mirian López, una consultada ayer en el centro comercial.
Quienes lograron comprar ayer aseguran que estaban vendiendo cuatro cremas “Colgate” por Bs 39 mil, azúcar en Bs 40 mil, harina en Bs 7 mil y la pasta en Bs 19 mil. Todos son productos importados.
La Sundde en la entidad, también aseguró que el negocio Lacobozzi Market, situado en el este de la ciudad, también fue fiscalizado y se encontraron 600 bultos de pasta acaparada desde hace aproximadamente dos meses.
La Sundde este mes de noviembre ha sido implacable con las fiscalizaciones en los comercios, con el propósito de acabar con la guerra económica y con la especulación con los precios de los productos.
La semana pasada estuvieron fiscalizando comercios y distribuidoras en el municipio Urdaneta, Torres e Iribarren con operativos de inteligencia junto a funcionarios de la Guardia Nacional, en donde ya han sido detenidos comerciantes.
A mí me parece buenísimo que le estén cayendo a los negocios, porque los comerciantes colocan los precios que les da la gana a pesar que la Sundde establece los precios”, dijo Guillermo Salas, un señor de 55 años que fue consultado.
Salas pidió que los operativos se mantengan para que haya un control con los precios.