Una pincelada, un toque musical y un corazón bondadoso resumen el arte que dará alegría de los niños del comedor Concepción en El Tocuyo, municipio Morán. La actividad «Sonidos que pintan» inspiró a más de una persona a querer ayudar y dar su granito de arena para beneficio de 80 niños de la ciudad madre.
Claudia Riera, artista plástico, explicó que sus murales siempre tienen un propósito y desde hace un tiempo había estado en conversación con el director del Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto porque querían que los espacios fueran plasmados con su arte y cuando estuvo en conversaciones con la fundación «Manos del Corazón» de inmediato supo quienes serían sus aliados.


«Sonidos que Pintan» dona por El Tocuyo: un homenaje al arte y la solidaridad infantil
«Para mi siempre va a ser un privilegio poder llevar alegría a quienes más lo necesiten y también a esos niños que se emocionan con pintar. En el mural participativo nos acompañaron niños del Conservatorio y quienes junto a sus padres donaron ropa, alimentos y hasta golosinas para los pequeños de El Tocuyo», dijo Riera.
El sábado, los niños del Conservatorio pintaron las paredes del área externa, para dar color a un diseño de la artista, y también disfrutaron de la buena música de la Orquesta Infantil y juvenil, con un ensayo a cielo abierto.


Las personas que asistieron a la actividad estaban muy contentas por disfrutar a la vez de la música y la pintura
Freddy Silva, director del Conservatorio, comentó que estas actividades son de mucho provecho porque integran las artes con la ayuda social.
Todo lo recaudado será llevado a El Tocuyo, que será entregado justo en la celebración por el Día del Niño.