Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- De 100 mil bolívares en adelante debe disponer un conductor para proteger su vehículos de los choros con sistemas de seguridad.
Los Transceiver, alarmas, bóvedas y sistemas de posicionamiento global (GPS) están muy costosos para quienes quieren tener seguros sus vehículos. Una alarma, dependiendo la marca, ronda entre 140 mil y 160 mil bolívares, mientras que una instalación de GPS para cualquier vehículo se ubica en 170 mil bolívares.
Alexander Pérez, dueño de un establecimiento que se dedica a la comercialización de sistemas de seguridad para carros, comentó que las ventas han bajado desde finales del año pasado. “Las ventas están flojas la gente llega preguntando y al conocer los precios caen pa‘ atrás como Condorito” dijo.
Instaladores de estos sistemas aseguran que a pesar de los precios y que la gente se queja, siguen llegando personas preguntando por presupuestos, ya que prefieren hacer el sacrificio por la seguridad de sus carros.
Pedro Escalona quien es taxista y su carro cuenta con sistema de GPS, afirmó que los precios han subido de manera descomunal en los últimos meses. “Hace año y medio le instaé a mi carro el GPS y me salió en mil doscientos, hace una semana un amigo me dijo que estaban en 200 mil”.
En años anteriores la mayoría de los vendedores estaban acostumbrados a traer equipos de seguridad desde otros países, pero actualmente no lo pueden hacer porque no cuentan con dólares suficientes para la importación. También comentaron que ese tipo de marcas que llegaban al país, hacían la diferencia por el mecanismo de instalación.
“Antes podiamos importar los sistemas, pero ahora tenemos que comprales a otros, porque no tenemos las divisas suficientes” aseguró Ronald Pereira dueño de la tienda Car’s System.