Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- 587 trabajadores de la salud en Lara han abandonado sus puestos de trabajo. La razón, salir del país en busca de mejores horizontes, pues en la tierra que los vio crecer y formarse como profesionales no logran tener una vida digna.
Euclides Durán, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud, precisó que en 2018 tenían un registro de 1.500 trabajadores, ahora apenas quedan 917.
La alerta lo hizo en el marco del aniversario 50 del Sunep-SaS. En rueda de prensa contó que desde hace 20 años se han mantenido en protesta para exigir respeto a sus derechos, dotación de insumos, protección social y salarios dignos. «No hay condiciones de trabajo», lamenta al precisar que hoy se registra una deserción de más del 55 por ciento en su personal obrero, médico y administrativo.
René Rivas, presidente del Colegio de Médicos de Lara, se une al lamento y vislumbra un futuro desalentador, pues no hay para cubrir las vacantes del personal de salud que sale del país. «No presentan currículo, prefieren emigrar».
Pide al Gobierno dialogar con el personal de salud para que exista un intercambio de ideas y hallar pronta solución.