Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Yolibeth Nelo, gerente general del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), presentó un balance de gestión del añ;o 2022. Dijo que durante el añ;o pasado visitaron 4.350 establecimiento y que fueron impuestas 1.750 multas.
Las multas que fueron de 1 petro hasta 10 petros se debieron a incumplimiento en el pago de impuestos por publicidad, por variable de costos o por falta de permisos. Y destacó que se entregaron 3.300 licencias de funcionamiento.
Descuentos
Por otra parte, anunció que van a tener un descuento en el impuesto de inmuebles urbanos, es decir, que aquellos que desde el primero de enero hicieron su declaración y el pago del impuesto de inmuebles y de vehículos, y de publicidad comercial recibieron un descuento del 20% al cancelar». Este en un incentivo que se realizará durante el primer trimestre de 2023. Las personas que queden solventes recibirán una calcomanía.
Nelo hizo un llamado a los que expenden bebidas alcohólicas a cumplir con el requisito tributario por inicio de actividades económicas. «Quien tenga un bar- restaurante, un bodegón, una licorería o una tasca debe solicitar la renovación de sus variables hasta el 28 febrero, y de no cumplir será sancionado con 10 petros».
Invitó a los contribuyentes al pago de su declaración definitiva del cierre fiscal de 2022, ya sea vía web o en sus oficinas donde se podrá realizar hasta el 31 de enero.