Luis Montes de Oca| LA PRENSA.- Vecinos y representantes de diferentes organizaciones se reunieron ayer en una asamblea ciudadana en la urbanización Antonio José de Sucre, para acordar propuestas y mantenerse activos en lucha por la libertad.
En las conversaciones acordaron realizar actividades pacíficas continuas en la calle como cacerolazos y pancartazos como medidas para solicitar la liberación de las 31 personas detenidas.
Asistentes, también propusieron realizar actividades dedicadas a las personas para restablecer sus emociones que se vieron afectadas tras los hechos suscitados. Habitantes de otros sectores, también se acercaron para brindar apoyo y solidaridad en las acciones que decidan tomar después de la represión que sufrieron el pasado miércoles.
Durante la asamblea, los vecinos repudiaron las acciones que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tomó en su contra y rechazaron las últimas declaraciones de dirigentes del oficialismo en la región.
Familiares de algunos detenidos detallaron que luego de lo sucedido se mantienen en zozobra, porque no saben si se puedan volver a repetir los hechos. Los representantes de diferentes gremios asistentes denunciaron que a los detenidos se les acusa de delitos que ellos no han cometido.
Nelson Fréitez, profesor de la cátedra de Derechos Humanos de la UCLA, comentó que las personas tienen derecho a la manifestación pacífica y rechaza las detenciones arbitrarias.
“A los jóvenes que se llevaron detenidos se les está acusando de delitos que ellos no cometieron”, mencionó.
Personas durante el encuentro vecinal, denunciaron que existen varios jóvenes detenidos que no tenían nada que ver con la protesta que comenzó el miércoles en la tarde y los uniformados se los llevaron sin ninguna justificación.