Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara.- A Rosa Pereira, una docente jubilada, le mortifica el alza de precios de la pasta y el arroz, ambos productos se consiguen en el mercado a 30 mil bolívares, cuando hace quince días se podían comprar por la mitad de ese valor.
«Así como los víveres el queso llegó a los 60 mil bolívares al igual que la carne. Cada día uno compra menos y come menos«, se quejó.
El azúcar también registró un alza, en supermercados se conseguía a un precio de 30 mil bolívares el kilo, 6 mil bolívares más que hace una semana, mientras que en los mercados populares y abastos chinos aún conservaban precio viejo, entre 19 mil y 20 mil bolívares siendo de los alimentos más comprados.
Rafael Leal se quejó del precio del cartón de huevos, y aunque de 80 mil bolívares en que fue fijado el lunes, bajó 10 mil bolívares, aun resulta caro y un lujo para quienes dependen de un salario mínimo. «Una pensión son 40 mil bolívares al mes, ni pensar en comprar huevos», lamentó.
Usuarios denunciaron a LA PRENSA, que en establecimientos como Hiperlíder Cabudare, los productos no tenían fijado los precios y que para enterarse del valor debían acudir a la caja y preguntar.