viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Sale más barato confeccionar la ropa

Euseglimar González | LA PRENSA.- El chifón, algodón, melange y lycra se venden como pan caliente en las tiendas de tela del centro de Barquisimeto. Mujeres la demandan mucho porque resulta más barato mandarla a confeccionar que comprar una de cualquier marca.

Iriam Conde contó que hace tres meses vio una blusa acampanada en el centro de Barquisimeto y tenía un precio de 10 mil bolívares, lo que le pareció una “exageración”; ese mismo día visitó una tienda textil y la tela melange por metro estaba en 3 mil 500 bolívares.

“Compré metro y medio y se lo llevé a mi costurera y por mano de obra me cobró 2 mil bolívares, es decir que la blusa que vi en 10 mil en realidad me salió en 4 mil 500”, apuntó Conde quien argumentó que al igual que ella otras personas han tomado la decisión de confeccionar sus piezas de ropa.

Mandar a hacer piezas como blusas, camisas, leggins y hasta ropa intima se ha convertido en el mejor resuelve de muchas ante los elevados precios de las prendas de vestir en las tiendas.

“En algunas tiendas de tela uno tiene la libertad de escoger el color y estampado por eso me gusta mandar hacer la ropa con costureras”, comentó Ana Saavedra, mientras visitaba una tienda en la avenida 20 y confesaba que la confección de prendas de vestir le deja unos realitos que puede usar para comprar comida.

Recorrer tiendas reconocidas como El Castillo y La Violeta, se ha convertido en una opción para los clientes que buscan telas de diferentes colores y estampados.

Pese a la situación del país con respecto a las divisas, los proveedores han estado enviando telas importadas desde Colombia, según encargadas de dos tiendas, por eso se consigue la variedad de colores y estampados.

“La calidad de las telas ha bajado, ya no son como antes que el color duraba alrededor de un año y medio o más, ahora algunas telas duran de 6 a 8 meses”, destacó Petra Dorante, costurera de Patarata.

La ropa íntima también está siendo confeccionada. Los Blúmer y bóxer se mandan a hacer porque una pieza de este tipo oscila entre mil 500 y 12 mil bolos.

“La ropa íntima queda igual a las que uno ve en las tiendas, lo importante es buscar una buena costurera para que te confeccione a tu talla la prenda”, dijo Alejandra Álvarez, mientras recorría una centro comercial al este de Barquisimeto.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales