Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.-& ;Para el exdirector regional de Salud, doctor Ruy Medina, el Ministerio de Sanidad debe evaluar el presupuesto que debió enviar la anterior directora del Hospital Central «Dr. Antonio María Pineda», María García Lara, en el mes de junio de 2019, por cuanto «la actual crisis económica del país y la hiperinflación afectará la futura inversión que se hará en este centro de salud».
Según Medina, las cuentas deben estirarse hasta diciembre del 2020 y «si no llega a mano del actual director no se mejorará absolutamente nada en nuestro primer centro asistencial».
«Es importante que tramite lo necesario para culminar la planta física del Hospital Central, la sala de Medicina Nuclear y habilitar el SAO«, dijo.
Exhortó a las autoridades a publicar el informe epidemiológico, del cual desde el 2014 no se conocen las cifras de vacunación, decesos, especialmente por tuberculosis, entre otras patologías, así como hacer los esfuerzos para culminar el hospital de Cabudare, el cual durante su gestión como director regional de salud, quedó en un 60% de construcción.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.