Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Ruy Medina, exdirector de salud en Lara y jefe del departamento de medicina interna designado por el decanato de Medicina de la UCLA en el Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP), denunció que le fue prohibido el ingreso al centro de salud.
El galeno informó a LA PRENSA que aparentemente el doctor Javier Cabrera, actual secretario de salud de la entidad, habría ordenado vía telefónica a un agente de la policía que no permitiera el ingreso, sin precisar el por qué de la medida.
Cuenta que el viernes intentó tomar posesión de su cargo y hoy lunes llegó al hospital, se disponía a ingresar por el área de emergencia para realizar una ronda y verificar los pacientes que se encontraban hospitalizados, sin embargo, dentro del área el funcionario de seguridad le informó la medida.
«El gobierno regional no quiere a Ruy Medina porque saben cómo será el problema. Saben que comenzaré a corregir lo que está mal. Es un atropello que se me impida ejercer mis funciones. Fui profesor de Cabrera y que venga hacer esto es insólito», cuestionó Medina.