viernes, 8 noviembre 2024
viernes, 8 noviembre 2024

Ruegan por salida electoral en Venezuela

Isabella Delgado | LA PRENSA.- En la primera misa de aguinaldo de la novena de Navidad en la Catedral de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo elevó plegarias por Venezuela, para que se abra una vía electoral que de paso a un cambio de Gobierno, por las familias y por la recuperación de los valores.

Pedimos que se abra una vía pacífica que dé una salida a este sistema comunista, marxista, que está fracasado y que ha sumergido al país en miseria. Pedimos un camino de democracia que salve a Venezuela”, expresó a la feligresía en la homilía.

Durante la eucaristía, que inició a las 6:00 de la mañana con el repicar de las tamboras, recordó la importancia de estos nueve días de misas, que terminan el 24 de diciembre con la llegada de la Navidad y que significan un tiempo de reflexión y preparación para la llegada del hijo de Dios.

Para monseñor es vital recordar que las misas de aguinaldo no son un acto social o una tradición vacía, sino que es un momento de encuentro de vida con Dios, con los 10 mandamientos y el legado de valores de la religión católica.

“El nacimiento de Cristo no debe significar un tiempo de excesos, de derroche y delincuencia. Ya nadie dice feliz Navidad, dice felices fiestas, feliz derroche. Esto tiene que cambiar”, afirmó antes de las peticiones, que se centraron en la paz y en bendiciones a los niños, al papa Francisco, a los funcionarios de la Policía de Lara, organismo encargado de organizar la primera misa de aguinaldo en la Catedral, y a la Fundación del Niños Dejando Huellas.

La feligresía asistió a la celebración de la palabra con alegría, centrados en el significado de la tradición. Una de ellas fue Eilin Quiroga, quien cada año cumple la novena en la Catedral. “Este es un momento de reconciliación para mí, no es una fiesta. Así preparamos los corazones”.

En la parroquia María Auxiliadora de la urbanización La Rosaleda, iniciaron la novena con la acostumbrada eucaristía al alba y un pesebre viviente protagonizado por los niños de la parroquia.

Para nosotros este es un momento de recogimiento y preparación para el 24 de diciembre. Luego vamos a seguir con misas para no romper el ciclo de las misas de aguinaldo. Este es un tiempo en el que la familia y los valores son el centro de la festividad”, comentó Moisés Jacobo González, miembro de la pastoral juvenil.

Tanto en la Catedral como en la parroquia María Auxiliadora las misas de aguinaldo inician a las 6:00 de la mañana.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Vecinos del Olivo II solicitan mejoras en la vialidad de la comunidad

El deterioro del asfalto es cada vez más pronunciado en las principales calles del sector El Olivo II, parroquia Ana Soto de Iribarren, estado Lara y alrededor de 900 familias necesitan que se corrijan esos huecos. Señalan que el problema se aproxima a los 10 años, con tramos de profundas "troneras" que dañan el parque automotor y puede propiciar una tragedia ante el abuso de algunos motorizados que transitan por la acera.

Redes sociales