Redacción | LA PRENSA.- La noche de este jueves, varios sujetos ingresaron a la estación Titicare de Hidrolara, ubicada en el caserío del mismo nombre, detrás del Río Turbio, y robaron el cableado eléctrico del único motor que opera en dicho sistema. Tras el robo, cuatro sectores de Iribarren quedaron sin el servicio de agua potable.
Según un boletín de prensa de Hidrolara, el incidente interrumpe el bombeo hacia los cuatro sectores de La Carucieña, Colinas de José Félix Ribas, Brisas del Turbio, Jardines del Aeropuerto y Loma de León, donde residen aproximadamente 30 mil habitantes.
Aproximadamente a los 8:00 de la noche, tres delincuentes fuertemente armados ingresaron a la tanquilla de bombeo y bajo amenazas de muerte sometieron a las dos personas (operador y vigilante) que allí se encontraban.
Luego de neutralizarlos, los sujetos sustrajeron 72 metros de cableado de cobre valorado en 30 millones de bolívares.
Tiempo después, fueron notificados los cuerpos policiales del sector y arribaron al sitio funcionarios de la Policía de Lara y Policía Nacional Bolivariana, quienes hicieron un recorrido por la zona sin encontrar a los responsables del hecho.
La Hidrológica del estado Lara trabajará en la pronta solución del problema con la búsqueda del cableado en el mercado, lo cual representa gastos adicionales que no son presupuestados por la empresa.
Se espera que para la próxima semana, sea instalado nuevamente. Mientras tanto, la división electromecánica retiró los contactores, cableado y demás equipos de los tableros eléctricos a fin de resguardarlos.