Luis E. Marchán – LA PRENSA de Lara .- Vecinos de los sectores El Manzano y El Roble están preocupados por la ausencia de patrullaje en la zona, especialmente en horas nocturnas y de la madrugada, cuando «el hampa asecha a los trabajadores que a esa hora deben cruzar la vía para salir o regresar a los hogares.
«Ni una patrulla pasa por las calles internas y cuando uno la ve pasan volando por la carretera», dijo un vecino de la zona quien no dio su nombre por seguridad.
Una joven que prefirió el anonimato esperaba un carrito para dirigirse al centro de Barquisimeto, comentó que «en horas de la tarde da miedo caminar porque es muy solo y he pasado muchos sustos», haciendo referencia a lo peligroso de la zona sometida por el hampa.
Según las denuncias hechas a las autoridades uno de los lugares con más frecuencia delictiva es al pasar el Puente Macuto, donde hampones sorprenden a los conductores y motorizados para robarlos.
La mayoría de moradores apuesta a la reactivación de la alcabala en el puente Macuto como ocurría años atrás para controlar los hechos delictivos en esa zona y no ser transitorio el puesto policial.
Otras de las penurias es la carencia de servicios públicos. Cuando el agua es racionada por una semana, cuando viene es de goterita y por hora; mientras que la luz se va dos o tres veces al día.
La situación del gas es peor cuando familias tienen tres meses sin el servicio, obligándolas a cocinar a pura leña, con el peligro de enfermar a su familia, dijo María Hernández.
La vía principal de El Roble sigue socavándose por el desperdicio de miles de litros de agua, problema que no ha sido solventado, según Rafaela Mujica.