sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Reyes Reyes condena que Monseñor bendiga a la resistencia

Ágatha Reyes | La Prensa.- Sin pensarlo dos veces, Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, llamó “terrorista” a monseñor Antonio López Castillo por bendecir a la “resistencia de Lara” durante la procesión de la Divina Pastora el pasado jueves.

Reyes asegura que López Castillo ha pasado a ser un “terrorista más” por apoyar y dar la bendición a quienes, a su juicio, son conocidos como grupos terroristas y vandálicos de la región larense.

Condena que la marcha de “oración por Venezuela” realizada por la Iglesia Católica se convirtiera en un canal para utilizar la imagen de la Divina Pastora para bendecir a quienes ha catalogado como terroristas. “¿Cómo un obispo deja entrar encapuchados a la casa de Dios, cuando no deja entrar con short a las personas?”, cuestionó Reyes refiriéndose a un grupo de la resistencia, quienes en medio de aplausos y palabras de aliento de la sociedad civil larense entró en la Catedral de Barquisimeto el pasado 15 de junio.

Señaló que si Monseñor está dispuesto a bendecir al “grupo terrorista” debería abandonar la sotana y unirse a los jóvenes manifestantes, quienes, a su juicio, llevan en sus hombros la muerte y las heridas de muchos guaros que han salido a protestar durante más de 70 días en el estado.

Por lo que insta a la Iglesia Católica a que asuma una posición equilibrada; sin embargo, asomó la posibilidad de enviar un documento al Nuncio Apostólico para que conozca las acciones que ha llevado a cabo monseñor López Castillo quien, a su juicio, tiene una “mente pervertida” y que es apoyada por algunos líderes religiosos.

Los mandan a matar

Al consultarle sobre la muerte de los 10 larenses durante las manifestaciones, asegura que son jóvenes a quienes “mandan a matar”, a pesar de no realizar ningún señalamiento. “Han mandado a matar a muchos”, soltó Reyes R.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales