viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Recolectan insumos y juguetes para donar a niños en el Pediátrico

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El mes de diciembre se ha caracterizado por ser un mes para compartir, siendo este el motor que mueve a la sociedad civil, ONG y movimientos religiosos para comenzar a recolectar juguetes, ropa y comida para darlos a los más desprotegidos de la ciudad.

Para este año la iniciativa se mueve en torno a los pequeños recluidos en el Hospital Pediátrico de Barquisimeto, en el que jóvenes como Moisés Villegas comienzan a apelar a la generosidad de la gente para hacer una hermosa labor la noche del 24 de diciembre. Esta labor consiste en ser el Niño Jesús de todos los pequeños que están recluidos en el centro de salud.

«Es una iniciativa personal que inició en 2019, poco a poco se han ido agregando personas y cada 24 de diciembre a las 11:00 de la noche llevamos lo que hemos recolectado a los niños y familias que pasan esta fecha importante en el hospital, con la intención de lograr una sonrisa en los más pequeños».

Villegas resalta que la prioridad serán los niños, pero que también acompañan a familiares que están afuera esperando sean las 12 cuando les dejan entrar un ratito y abrazar a sus pequeños. «También queremos darles un abrazo y quizás si la situación lo permite, un pequeño refrigerio para pasar la noche». El joven informó que desde ya están recibiendo toda donación y ayuda que las personas puedan dar.

Otras organizaciones religiosas también se encuentran en este proceso de solicitar ayuda para regalar sonrisas en navidad, tal es el caso del movimiento juvenil salesiano, que por medio de su campaña «Huellas de amor» reparte alegría a los que más lo necesitan los días de navidad. Así también la iglesia evangélica Ministros de Fuego realizan la megajornada del buen samaritano en la que apoyan con asistencia médica a los ancianos en situación de calle y a los más pequeños con juegos y diversiones.

Otras ONG también realizan esta labor en la que prevalece la satisfacción de brindar alguna cuota de felicidad a quien no posee nada o que simplemente no tiene cómo dar esa alegría a los niños porque están en situación de pobreza.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales