sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Ramos insta a seguir luchando por el RR

LA PRENSA.- El camino hacia el referén­dum revocatorio en contra de Nicolás Maduro y su Gobier­no es empedrado. El concierto de poderes, coordinado por el propio Ejecutivo nacional tra­tará de desalentar a la pobla­ción, valiéndose de tretas in­constitucionales. Pero, aún así, la oposición debe transitar con fuerza la ruta democrática y constitucional, porque im­plica una irrefrenable salida del chavismo del poder.

Lo sentencia el alcalde Alfre­do Ramos, quien considera que la Mesa de la Unidad De­mocrática (MUD) debe “apro­vechar cualquier rendija de­mocrática que deja un Gobier­no de corte neodictatorial que sólo está buscando generar un clima de miedo y terror para seguir dominando el país”.

Ramos, quien también es di­rigente nacional de La Causa R, considera que la recolec­ción del 20% de las volunta­des del Registro Electoral Per­manente (REP), requeridas para la activación del proceso refrendario, deben ser conver­tidas en una gran jornada de movilización nacional, para responder con el gran temor del Gobierno: “el poder del pueblo activo en la calle”.Señala que el voto es la he­rramienta más poderosa que ha inventado la sociedad, y las organizaciones políticas, para poder dirimir los problemas políticos, sociales y económi­cos que ocurren en un país. Por eso, opina que la coalición opositora debe ser contun­dente en el ejercicio de la vo­luntad de más de un 80% de la población, que clama por un cambio en paz.

¿Por qué dice que el referén­dum revocatorio es un “cami­no culebrero”?

-Por todas las trabas que han puesto las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se pliegan a los de­signios de Miraflores y siguen las órdenes que emiten desde el PSUV.

¿Está muerto el revocatorio con las condiciones de reco­lección que puso el propio CNE?

-No lo creo. Para los demó­cratas, cualquier rendija de­mocrática debe ser aprovecha­da al máximo.

¿No es un error luchar de esa manera contra quienes uste­des mismos califican de anti­democráticos?

-Hay enormes experiencias que dicen que no es así. Un ejemplo fue la dictadura san­guinaria de Pinochet en Chi­le. La oposición logró ponerse de acuerdo en esa época y eso derivó en la salida de esa dic­tadura, una de las más san­grientas de la época. El ejerci­cio de la soberanía y del voto es una herramienta poderosa de la sociedad, y las organiza­ciones políticas, para poder dirimir los problemas políti­cos, sociales y económicos que ocurren en un país. ¿Incluso cuando la poten­cialidad de este voto pudiera estar minada por las condicio­nes nefastas de un árbitro electoral, como denuncia la MUD?

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales