sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Ramos: inicia etapa de dictadura abierta

Mariana Toro | LA PRENSA.- El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, convocó para este 21 de octubre una concentración en la plaza Macario Yépez, conjuntamente con representantes de la Mesa de la Unidad en rechazo al «exabrupto del Consejo Nacional Electoral de anular la recolección del 20%» y aseguró que  con estas acciones el gobierno nacional «inicia una etapa de dictadura abierta».

«Es un acto inconstitucional por parte del CNE de negarle el derecho al voto al pueblo venezolano, lo que está detrás de esto es la intención de que no se realice ni el revocatorio ni las elecciones regionales» asegura Ramos.

Además detalló que mañana durante la concentración se anunciaran los lineamientos a seguir para hacer cumplir «la voluntad del pueblo», pues consideran inconstitucional las medidas tomadas por los organismos judiciales y electorales.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de que el CNE suspendiera indefinidamente la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad al acatar medidas dictadas por los Tribunales Penales de Aragua, Carabobo, Bolívar, Monagas y Apure, donde anulan la recolección del 1% en esas entidades. 

El alcalde advirtió que un 80% de la población desea un cambio que le está siendo negado y «sin ni siquiera hacer una campaña política» y advirtió que el descontento popular no se hará esperar.

Además aseguró que se profundizará la crisis, se agravará el hambre para el pueblo y habrá mayor persecución política.

«Suspender el revocatorio en Venezuela se inicia una etapa de dictadura abierta, que va a profundizar la crisis, generará más hambre para el  pueblo y mayor persecución (…) el 80% de la población electoral que está dispuesta a revocar el gobierno de Nicolás Maduro»

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales