sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Programa Madres promotoras de paz busca frenar violencia intrafamiliar en Lara

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Un proyecto que nació para erradicar los riesgos de la inseguridad, se retoma con un vuelco, ahora para frenar la violencia intrafamiliar. Así regresa el programa «Madres promotoras de paz» de Fe y Alegría, con un curso para las pilares del hogar, que estarán impartiendo inicialmente en el colegio Juan XXIII de la parroquia Unión. La misión es humanizar desde la familia y liberar de angustias a las mujeres, que pueden estar sufriendo de agobios y temores.

Según Luisa Pernalete, directivo regional, se trata de un proyecto que surgió en 2010, considerando la incidencia de violencia en las calles y que buscaba recuperar la convivencia pacífica. Adelanta que en esta oportunidad, también tendrán a disposición la tercera edición del libro «Conversaciones sobre la violencia y la paz«, donde se añade el contexto actual de ese hogar con miembros que no canalizan las emociones o preocupaciones y terminan colapsando la armonía.

Precisa que se trata de un entrenamiento de tres niveles, que arranca con la paz y tranquilidad desde la jefa de la casa, a quien se debe escuchar porque en algunos casos, ni siquiera ha sanado sus heridas. Un momento que busca valorar que la infancia debe ser bonita y cómo asegurar que sea así para sus hijos. Recordar que no es necesario repetir viejos patrones y sí garantizar la cordialidad. También se incorporan los ejercicios del perdón, que empieza consigo mismo.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 30 de agosto.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales