José D. Sequera | La Prensa.- Debido a no recibir respuestas “cónsonas” por el ministerio de Educación Superior para las mejoras salariales y otras reivindicaciones, la Federación de Trabajadores Universitarios Venezolanos (FTUV) convocó para hoy tomas de las casas de estudio de todo el país.
En un comunicado emitido por el gremio aseguran que se comunicaron con Hugbel Roa, ministro del área el pasado 21 de abril, pero hasta los momentos no hay respuestas positivas, por lo que convocaron a las protestas.
Esto se une al comunicado emitido por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), quienes convocaron a todos los agremiados a nivel nacional a una paro de actividades para mañana por 12 horas.
La carta, firmada por la directora de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria aseguran que el ministerio de Educación les pretende “robar” un 50 por ciento del 155 por ciento del aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro a partir del 1 de mayo, así como el aumento que lanzó en abril.