María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El inicio de la semana radical caotizó la vida de los larenses que tuvieron que lidiar no sólo con los comercios en horario restringido sino también con el transporte público que no cubrió la demanda este lunes y las paradas lucieron abarrotadas de pasajeros desesperados por llegar a su casa cuando apenas era la 1:00 p.m.
Y es que, el gobierno regional anunció este lunes que el permiso para circular es hasta las 2:00 p.m. mientras que los comercios deberán cerrar sus puertas a la 1:00 pm. La medida obedece a la cuarentena radical que fue anunciada por el gobierno de Maduro como medida de prevención contra el coronavirus.
Los comercios que no son prioritarios se mantuvieron con las santamarías cerradas. En un recorrido realizado por La Prensa, se evidenció que solo los establecimientos de ventas de comida y medicinas se mantuvieron activos.
Las personas que se encontraban en los comercios de la 21 relataron que salieron solamente a comprar comida y así tener una reserva para la semana.
El transporte público si fue un dolor de cabeza, pues por semana de radicalización no todos trabajan, por los que a unos les tocó caminar, mientras que otros tuvieron que aguantar largas colas en las paradas.
Héctor Escalona, quien se encontraba esperando un autobús en una parada de la avenida Pedro León con 48, dijo que ya llevaba rato en la cola, pues eran muchas personas las que estaban esperando y pocas las unidades de transporte.
Tanto las paradas de Transbarca, como la de transporte público se encontraban ayer abarrotadas de gente luego del mediodía, pues las personas salen de su trabajo y por la restricción de circulación se forma el caos porque todos quieren llegar antes de las 2:00 pm.
Las personas dicen que ayer unos salieron a trabajar y otros a comprar comida, pues era lo único que estaba abierto al igual que las farmacias y centros de salud, pero incluso que con el caos de las paradas muchos tuvieron que optar por la opción de caminar.