María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La comida sigue en aumento. En tan sólo una semana se pudo evidenciar que los productos subieron desde un 7% hasta un 14% en estos días.
De acuerdo a un cálculo que realizó LA PRENSA, en tan sólo siete días la salsa de tomate pasó de costar Bs. 6.50 a Bs. 7, mientras que el arroz también fue uno de los productos que subió en la última semana, pasando de Bs. 4.30 a Bs. 4.90, lo que se traduce en un incremento del 12%.
Cuando se habla de la mayonesa, fue uno de los rubros que tuvo mayor incidencia en cuanto a precios, subiendo un 14% en tan sólo esta última semana de diciembre, según los cálculos que registra LA PRENSA pasó de Bs. 11 a Bs. 12.60 la marca Mavesa, por lo que muchos estas navidades prefieren adquirir una marca menos reconocida, pero que sea más accesible.
«Toda la comida sigue aumentando, no se puede calcular un presupuesto porque se vuelve sal y agua», dijo Víctor Espinoza, quien estaba por el centro haciendo compras de comida para Navidad y quedó en shock al ver el precio de la mayonesa. «Tocará comer la ensalada sin mayonesa, esos precios son muy exagerados», dijo.
Guaros quedan sorprendidos de ver cómo en tan sólo una semana los precios aumenten de forma tan desproporcionada.