sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Precios de enlatados los vuelven inasequibles al bolsillo

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Los enlatados se han vuelto incomprables cada día, por eso la gente busca lo más económico y las sardinas son las que reinan en las mesas de los larenses.

La gente dice que las sardinas en lata las pueden preparar en cualquier presentación, agregarle tomate y cebolla y comerla bien sea en la mañana o en la cena porque es una solución rápida y barata; pero lo que es el atún y el diablito quedaron en el olvido.

Mientras que una sardina de lata cuesta 160 mil bolívares, un atún puede salir en 210 mil bolívares, mientras que el diablito también ronda el mismo precio. A eso se le incluye lo que es el maíz enlatado que ronda los 365 mil bolívares, por lo que la gente ni los mira.

«Yo compro es sardina, es lo único que se puede, porque lo demás está muy caro», fue lo que dijo Belkys Guatemala, detallando que en estos días se comió una arepa bien buena con diablito y fue porque se lo regalaron en su cumpleaños, pues sus ingresos no le dan para destinarlos en eso.

Quienes van al centro de Barquisimeto aseguran que la opción que tienen es la sardina en lata y puede comer toda la familia si lo rinden.

«Antes uno ni la miraba, pero ahorita es la mejor opción porque es lo más barato que se consigue», dijo Gerardo Rodríguez, añadiendo que las sardinas de marcas reconocidas como Margarita pueden alcanzar los Bs. 200 mil y por eso prefieren comprar la más barata, porque saben que algo resuelven con eso.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales