José Daniel Sequera | LA PRENSA.- Con mucho miedo y sin querer revelar nombres, vecinos de la urbanización Antonio José de Sucre rechazaron con contundencia las palabras que dio Luis Reyes Reyes con respecto a los hechos ocurridos la madrugada del pasado miércoles.
Criticaron que el Comandante Reyes haya tildado a algunos habitantes de “terroristas” y además de decir que este urbanismo es un “laboratorio de terrorismo”, como si ellos fuesen unos criminales.
“Él no puede decir nada de lo que ocurrió aquí, porque ni siquiera ha venido para acá. Y que ni siquiera se le ocurra venir, porque lo corremos”, comentó un vecino.
Una vecina exclamó diciendo que “fueron esos guardias nacionales, quienes infundieron el terror aquí con todas las bombas que lanzaron, sin importar que en los apartamentos hubiesen niños, ancianos y enfermos”.
Comentaron también que la Sucre no tiene tinte político, porque lo que ellos desean es que en el país haya un cambio en la calidad de vida.
“Deseo un país donde yo pueda ir a comprar comida y medicamentos, y que no me maten por tener un celular”, expresó un joven con gorra tricolor.
Vecinos mantienen que ellos sienten que están constantemente vigilados, y tienen miedo de salir a la calle porque sienten que les pueden hacer algo.
Niños traumatizados
Habitantes de la Sucre agregaron con bastante tristeza, que luego de los acontecimientos, los niños que viven ahí estén “jugando a la guarimba”.
“Hace unos días, estaban jugando a que les estaban llegando los colectivos y la Guardia a su casa, y eso no son juegos que ellos deban desarrollar”, dijo una vecina.