Rafael Piña | LA PRENSA de Lara – Funcionarios de la Policía de Lara recorrieron todo el centro de la ciudad desde la 1:00 de la tarde visitando los comercios que no son indispensables ante la emergencia nacional por el coronavirus a bajar sus santamarías y que se mantengan en sus hogares.
Con patrullas y motos, los funcionarios policiales pertenecientes al cuadrante de paz número 20 recorrieron la avenida 20 y la carrera 21 de la ciudad y con parlantes le indicaban a los guaros las medidas de prevención, siendo enfáticos en el uso de tapabocas para evitar el contagio. «Le hacemos un llamado a quedarse en sus casas, debemos tomar conciencia para prevenir la propagación del virus» era uno de los fragmentos del comunicado.
Los comerciantes y buhoneros, tenían diferentes opiniones ante el cierre masivo de locales donde señalaban que entendían las medidas de seguridad, pero deben seguir trabajando para llevar el alimento a sus hogares.
Enrique Pérez, se gana la vida como vendedor de chucherías en la carrera 21 con calle 31 y no entendía porque los mandaban a cerrar si estaban cumpliendo con la utilización del tapabocas, aunque aplaudió que los funcionarios hicieron su labor de manera responsable con cada dueño de los comercios. «Tengo dos hijos que alimentar y si no trabajamos es una calamidad», dijo Pérez.
Por otra parte, Heriberto Barrios aplaudió la iniciativa de cerrar los comercios que venden ropa, ferreterías y otros productos porque no son indispensables en estos momentos. «Yo tengo mi local de venta de ropa y de verdad no estamos vendiendo como antes de la confirmación del coronavirus«, soltó Barrios.
Los comercios que se encargan de vender comida y productos de salud como farmacias pueden continuar trabajando, la medida del cierre de los locales y hasta nuevo aviso, señalaron funcionarios que estaban en el operativo y continuaran recorriendo cada lugar de la ciudad para evitar que las personas sigan en la calle si no es necesario y que se mantengan en sus viviendas cumpliendo la cuarentena para evitar que el coronavirus se siga expandiendo por el país.