Euseglimar González | LA PRENSA.- Funcionarios de la Policía de Lara están atentos ante cualquier intento o linchamiento de los malandros. Así lo informó Luis Rodríguez, director de Polilara. Vecinos de distintas comunidades de Lara, han indicado que ellos deciden hacer justicia con sus manos, debido a que los policías detienen a los malandros, pero a los días los vuelven a ver en las calles.
Rodríguez comentó que dada esa situación, ellos se encargan de detener a la persona, pero será un juez quien dictamine qué pasará con el implicado.
“La ley otorga beneficios procesales y les otorgan libertad condicional o casa por cárcel”, sostuvo Rodríguez.
Apuntó que los vecinos se incomodan porque piensan que los funcionarios de seguridad no hacen nada en contra de los hampones, pero acotó que de eso se encargan los tribunales.
Ante cualquier llamado de las comunidades, Polilara acude hasta el sitio y en la mayoría de las veces ha evitado que linchen a los antisociales.
Durante las golpizas que les dan a los choros, los policías llegan, forman un cordón de seguridad y comienzan a alejar a las personas que tienen ansias de venganza ante cualquier hecho atroz que haya sucedido.
Rodríguez destacó que lo que vas de septiembre, han contabilizado cuatro intentos de linchamientos, debido a que la misma comunidad los entrega a la Policía.
Dentro de las comunidades en las que están más al pendiente se encuentra Iribarren por ser uno de los que lideran las cifras en cuanto a intentos de linchamientos.
Las comunidades en varias oportunidades han solicitado a los funcionarios de seguridad que haya más patrullajes por los sectores para prevenir actos violentos.