Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Polideportivo del Oeste de Barquisimeto, ubicado en la avenida La Salle, está sumido en la desidia. Desde hace tres añ;os, aproximadamente, las autoridades no realizan alguna rehabilitación de los espacios, según detalló Mayra Álvarez, habitante de la zona.
Entre los principales problemas que existen está la cerca perimetral que perdió la pintura y tiene gran parte de la estructura oxidada. De hecho, hay una parte de la cerca incompleta debido a que la puerta principal permanece con candado y, frente a esa situación, algunos usuarios sacaron barrotes de la estructura para poder ingresar.
Señ;aló que el área del gimnasio requiere reparaciones con urgencia en las bases y pintura. Mientras que el parque infantil también necesita de un pronto mantenimiento.
Irene Yépez, afectada, solicitó la instalación de un equipo de seguridad que resguarde el espacio las 24 horas. Citó como ejemplo el módulo de la Policía Municipal activo en las instalaciones del Obelisco, donde también acuden a realizar deportes y a recrearse en horas vespertinas y nocturnas.
«Sería bueno que el alcalde, Luis Jonás Reyes o el gobernador, Adolfo Pereira, nos apoyaran con la presencia policial; harían un gran bien a la comunidad del oeste», reitera.
La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.