El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, destacó que la Policía Municipal aumentó de 165 a más de 300 funcionarios, así como la dotación de unidades para el patrullaje durante la novena entrega. Esta dotación incluyó uniformes de faena para motorizados y ciclistas, aparatos para el área administrativa, la apertura de espacios de atención integral, dos motocicletas tipo carguero y un vehículo nuevo para patrullar. Esta inversión se aproxima a los 15 millones de bolívares.
Resaltó que se observa un «nuevo rostro» para esta institución, con funcionarios abocados al trabajo preventivo en cuatro Cuadrantes de Paz y con miras a sumar otros. Además, prestan apoyo constante a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y van incrementando sus filas, gracias al convenio con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).


Policía Municipal mantiene operativo de patrullaje
«Más allá de limitarse al patrullaje, se han superado las expectativas de la operatividad», resaltó al precisar que se han mantenido activos desde que empezaron con 26 hasta las 96 motos en la actualidad, así como pasaron de 4 a 35 carros y camionetas. Dice que se trata de un cuerpo que se mantiene atento al sistema de monitoreo y vigilancia de Barquisimeto resguardando rutas turísticas.

