Cristina Linárez | LA PRENSA.- “A veces tardo hasta tres horas haciendo la cola para poder echar gasolina, estoy perdiendo de trabajar”, comentó molesto Lenín Mendoza, un taxista que hacía cola en una estación en Pata ‘e Palo.
El problema que existe con la escasa gasolina que hay en el estado genera que personas dejen de lado su trabajo para “perder el tiempo” haciendo una cola. “Somos el país de las colas por todo”, dijo Mendoza.
El calvario para echar gasolina parece no acabarse en la entidad. “Se va y vuelve, y nadie da respuesta del problema con la gasolina, en otros estados no está pasando esto”, dijo José García, un chofer de tráfico.
García agregó que no se explica cómo en un país petrolero ocurren fallas con la gasolina, “algo pasa y no quieren divulgarlo”, comentó.
En un largo recorrido realizado se pudo constatar que la mayoría de las estaciones de servicio estaban cerradas porque no tenían combustible.
Otros también pasan roncha
Ante la dificultad para llenar el tanque, hay pocas unidades de transporte circulando. “Me tocó irme a pie a mi casa, ya que por las fallas con la gasolina hay pocas rutas trabajando”, dijo Elieth Riera.