Joelis Sosa | LA PRENSA.- “Dos de las tres refinerías del país que producen gasolina están en mantenimiento y es por ello que se está presentando la falla en la distribución del combustible”, aseguró Wilder Freítez, perteneciente a la Planta de Distribución Maporal y del movimiento 1o de Octubre, quien señaló que en 15 días se acabarán las colas en las estaciones de servicio.
Freítez también comentó que en la empresa se están presentando diferentes problemáticas con la gerencia, pues de 112 gandolas que distribuyen gasolina en el estado Lara solo están funcionando 63, pues desde hace cuatro meses se encuentran paralizadas por la falta de repuestos.
A esto se le suma la suspensión de elecciones sindicales, porque, según destaca Freitez, el 87 por ciento de los trabajadores a nivel nacional está apoyando al movimiento 1o de Octubre y no a la
Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleo de Venezuela, el cual se encuentra actualmente en la gerencia de la compañía, y se ha mantenido por ocho años.
“Queremos que se realicen las elecciones internas que cambie la actual gerencia para que la empresa pueda producir bien”, concluyó.