Jhonny J. Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Familiares de enfermos que están recluidos en el Hospital Central Antonio María Pineda y el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga elevaron una sola petición a la Divina Pastora, siendo ésta la salud y recuperación de aquellos que están postrados en una cama.
La comunidad católica que se congregó en la capilla del Hospital Central se acercaba a la imagen para rezar oraciones solicitando a la Virgen la sanidad de sus pacientes, esto luego de que la imagen de la Pastora pernoctara en el centro de salud por primera vez.
Para la señ;ora Zuleima Sánchez, el hecho de que la Divina Pastora haya estado durante la noche entre ellos, le llena de mucha alegría, ya que el momento es propicio para acercarse y pedir por todos los enfermos y agonizantes que están en el hospital.
«El que la Virgen esté aquí es algo muy bello, pues nos brinda calma y serenidad en las horas inciertas que pasamos en este lugar», contó la señ;ora, quien además con lágrimas en los ojos oraba a la madre de Dios.
Personal médico, camareros y enfermeros, también se apostaron para oír la santa misa y agradecer a Dios y a la Virgen por los beneficios que se han recibido, pero sobre todo para pedir a la Divina Pastora que les dé fortaleza ante la ardua labor que estos ejercen.
Terminada la misa, la imagen fue llevada por sus devotos a la entrada de los servicios del hospital para derramar sus bendiciones y así continuar con su caminar hasta la iglesia Sagrada familia. Esta tarde será trasladada a la iglesia Altagracia, al centro de la ciudad.