Osman Rojas | LA PRENSA.- Las muertes neonatales siguen dando de qué hablar. Luego que la semana pasada padres y organizaciones no gubernamentales denunciaran que en el Hospital Pediátrico habían fallecido diez niños en siete días por la falta de insumos y material médico especializado el doctor Rafael Agüero, director de la institución, quiso salir al paso a los rumores dando cifras de mortalidad.
“Queremos aclarar que no son diez los neonatos fallecidos sino cinco”, acotó el directivo. Agüero destacó que los infantes muertos estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que su situación era muy complicada.
“Habían dos niños cuyas patologías eran incompatibles con la vida y otro que nació con problemas crónicos porque la madre no se cuidó durante la gestación”, dijo.
El directivo del centro infantil aseguró que la institución tiene medicamentos para atender a los infantes y que la Gobernación del estado le aprobó 960 millones para la compra de antibióticos.
“Seguimos recibiendo recursos por parte de las autoridades regionales. El Ministerio de Salud también nos apoya y no dota de forma constante”, sentenció.
Por último Agüero defendió al personal que trabaja en la institución resaltando el profesionalismo y el amor por la institución.
“Hay personas que hacen comentarios malintencionados y eso genera zozobra. Las organizaciones de salud no pueden dar cifras oficiales porque el único autorizado para hacerlo en el pediátrico soy yo”, dijo.