Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El paso de la Onda Tropical número 49 causó zozobra en cuatro sectores del estado Lara durante este fin de semana. Al menos 17 viviendas fueron afectadas por las fuertes precipitaciones caídas sobre dos parroquias, Juares en Iribarren y Montañ;a Verde en Torres.
Luis Mujica, director de Protección Civil, informó que la lluvia trajo como consecuencias el aumento del caudal del río Sicare, específicamente en Totuche, parroquia Montañ;a Verde.
La crecida del río afectó 12 viviendas en Palmarito. Mujica explicó que una vez tuvieron el reporte el equipo de gestión de riesgo así como la gobernación y autoridades de seguridad del estado se trasladaron hasta los sectores afectados.
Explicó que este domingo se registró una baja presión con fuertes precipitaciones, descargas eléctricas y ráfagas de vientos en Río Claro.
El miedo de los habitantes es que ocurriera un deslave o las casas se les vinieran abajo, pues aseguraron que con una hora de lluvias estas fueron más intensas que las ocurridas el 9 de octubre.
Sin embargo, el director de Protección Civil informó que en la parroquia Juares de Lara sólo 5 viviendas fueron afectadas por anegación. Aunque hubo aumento de los caudales de las diferentes quebradas que generó arrastre de sedimentos en algunos sectores.
LA PRENSA pudo conocer que Guayamure (Palo Negro y Tarabay), San Antonio I y Cerro Negro fueron los que presentaron más afectaciones.
Al menos 5 familias resultaron afectadas para un total de 16 personas.
Mujica informó que la situación en el municipio Torres y la parroquia Juares de Iribarren se mantiene controlada.