María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Ayer las paradas se mantuvieron colmadas de gente desde tempranas horas, pues los guaros salieron a hacer sus diligencias, pero para movilizarse fue todo un caos porque pocas unidades de transporte público eran las que estaban trabajando.
Según el Sindicato de Transporte en Lara, sólo el 5% de las unidades están trabajando y es porque son a gasoil, pues aseguran que quienes trabajan a gasolina no han podido surtir porque las colas son muy largas, lo que hace que la gente deba esperar más de una hora en una parada para poder abordar una de las pocas unidades.
La gente dice que salir también es todo un dolor de cabeza porque deben perder tiempo en las paradas por el escaso transporte público.
En las horas pico, es cuando las paradas están que no cabe ni un alma más, por lo que detallan que recurren a irse a pie por lo menos a sitios céntricos y hasta pedir colas para llegar más rápido a sus destinos.
Adelina Hernández contó que todas las paradas ayer se mantuvieron colapsadas en el centro de Barquisimeto «y en el oeste también hay que esperar mucho y sólo hacen viajes cortos». La señora dijo que tuvo que caminar desde el Terminal de Pasajeros hasta el centro porque para esa zona el transporte es más complicado.
La misma situación pasa en las paradas de Transbarca, pues aseguran que por ser el medio de transporte que más unidades tiene en la calle y que a pesar que también tienen que esperar bastante, hay más que los rutas.
En la mayoría de las paradas tanto de Transbarca como de rutas, la gente está sin cumplir el distanciamiento físico.
Sin surtir
Adicional a eso, los choferes dicen que ahorita es complicado para los que trabajan a gasolina «porque uno se consume los 120 litros de un solo tanque entonces no tenemos más cupos para seguir trabajando», dijo José González y lo que están cobrando no les da ni para pagar la gasolina premium, ni mucho menos para los gastos de funcionamiento de cada unidad de transporte.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.