Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes del sector El Tanque, municipio José Antonio Páez del estado Yaracuy, realizaron un pancartazo por servicios públicos el viernes. Alegan que su situación es «inhumana» al sufrir a diario por la falta de agua potable y gas doméstico.& ;
«No tenemos agua; un servicio que es vital. No hay comida, transporte. En el municipio José Antonio Páez se violan los Derechos Humanos», sentenció uno de los manifestantes a través de un video publicado en redes sociales.
Ante la caótica situación, los vecinos realizaron una protesta pacífica para exigir a las autoridades del Gobierno respuesta a las fallas en los principales servicios básicos.
Además, piden al Ejecutivo liberar a los presos políticos del país.& ;
Piedras Blancas sin gas
Desde enero de este año, 300 familias del sector Piedras Blancas están pasando trabajo al no contar con el servicio de gas doméstico, obligándolos a tener que usar cocinas eléctricas o prender fogones a leña para cocinar.
El uso de las estufas eléctricas ha sido un salvavidas para estas personas, sin embargo los cortes de luz en la zona son tan frecuentes y prolongados que han tenido que pasar hambre hasta que llegue el servicio eléctrico.