Leonellas Díaz | La Prensa.- Panaderos del estado Lara mantienen silencio frente a la escasez de harina que es suministrada por el Gobierno nacional, debido, presuntamente, a una amenaza que recibieron por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien habría dicho que no otorgaría materia prima a panaderos que denunciaran la falta de distribución de harina.
Se intentó conocer la opinión del gremio panadero, pero no soltaron prenda ni contaron detalles sobre la advertencia del jefe de estado.
Don regalón
En un acto realizado ayer en las instalaciones del Gran Versalles, el coordinador regional del Estado Mayor de Alimentación en Lara, Luis Jonás Reyes, indicó que se hizo entrega de 300 mil kilos de harina de trigo para atender a 620 panaderos de los 700 comités locales. “Esto nos va a permitir que el producto sea vendido al precio justo de 13 mil 800 en comparación de 140 mil bolívares, como lo especulan otras personas”, dijo.
Agregó que el objetivo es distribuir 100 mil panes para ser vendidos casa por casa, con aras de potenciar la red Venezuela, empresas locales, y fortalecer la economía endógena. “Se buscará beneficiar a más de dos mil panaderos artesanales de las diferentes parroquias de Iribarren”, concluyó.