Joelis Sosa | LA PRENSA.- En la panadería socialista de Patarata implementaron una nueva modalidad de venta de pan francés y campesino desde hace más de tres semanas. Vecinos de los sectores cercanos aseguran que “la panadería está sectorizada”, pues sólo venden el rubro a quienes residen en las zonas adyacentes al comercio.
“Es algo injusto que sólo pueda comprar los viernes, cuando como pan todos los días”, lamentó José Luis Márquez, quien reside en el bloque 8 de Patarata y asegura que a su sector le corresponde comprar sólo los viernes, afirma que venden pan todos los días; pero le venden a dos sectores por día.
Marquez explicó que en la panadería tienen un censo, allí confirman si la persona pertenece o no a los sectores a los cuales se les vende y si le corresponde comprar o no ese día. En otra panadería que se encuentra ubicada en Barrio Unión venden panes de todo tipo y al mayor, pero sólo a habitantes de ese sector.
Otra de las modalidades implementadas por los dueños de estos comercios está en entregar números para organizar las colas. En la panadería Deli Vargas, ubicada en la avenida Vargas con carrera 22, venden pan francés todas las mañanas a todo el que llegue, pero para ordenar a las personas entregan unos tickets hechos de cartón que marcan con un número.
El número más alto de estos tickets es 100 y venden hasta cuatro veces al día. Se forman largas colas a pesar de que esto está prohibido, pues el Gobierno nacional habría anunciado que sería fiscalizada toda panadería que presentara colas por pan frente al establecimiento.
Panaderos señalan que esta medida es “absurda”, para ellos es imposible prohibir las colas fuera de sus locales cuando lo más buscado es el pan.