Leidi Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Los padres larenses deben buscar alternativas para adquirir los zapatos escolares de sus hijos. Alba Mambel, vendedora en una tienda en el centro de Barquisimeto, cuenta que las ventas están bajas porque las personas no tienen como adquirir el calzado para sus hijos.
Mambel revela que hay personas que compran zapatos con detalles, que en su local cuesta $10, para luego arreglarlos. «Los mandan a coser o le aplican crema para que sus hijos puedan ir a la escuela».
Añade que la mayoría de las personas desean zapatos de marcas reconocidas como Gran Turismo o Gigetto pero oscilan entre 20 y 32 dólares, por eso recurren al más económico aunque no sea de tan buena calidad.
Marielbis Barreto, madre de tres hijos, cuenta que en ocasiones sus pequeños utilizaron los zapatos de años anteriores pero como se desgastaron tiene que hacer sacrificios para reunir el dinero y comprarles otros para el nuevo año escolar.
«Hay que dejar de comprar algo de comida para reunir el dinero. Hemos reutilizados los zapatos, los pintamos, los mandamos a coser pero ya se desgastaron. Como buenos estudiantes merecen algo mejor, por eso hacemos el sacrificio».
«Si compro el uniforme no puedo comprar los zapatos», confiesa Vanessa Tovar, ama de casa, que caminaba por el centro para comparar los precios en el calzado.
«Mi hija usó el año pasado sus zapatos de cuarto grado porque no tuve dinero. Este año tengo que hacer el sacrificio para comprárselos», apunta.