Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “Estamos llamados a animar la fe e ir descubriendo a lo que nos invita la responsabilidad”, dijo Jeovanny Osorio, padre de la iglesia San Francisco ubicada en la carrera 23 con calle 31 en Barquisimeto, al asegurar que aunque en el país se vive una tensa situación política por las últimas decisiones del TSJ en relación a la Asamblea Nacional, los venezolanos no pueden perder el rumbo principal que es la dirección de Dios.
El padre Osorio afirma que el fin de la Iglesia Católica hoy es incentivar al ciudadano a que fortalezca su fe y busque siempre discernir entre lo bueno y lo malo.
Sin embargo, no descarta que el pueblo en sus ánimos de cambiar el rumbo del país busque la protesta pacífica, algo que a su juicio deben hacerlo con mucha conciencia y responsabilidad evitando caer en actos violentos que desvirtúen el fin de sus acciones.
“Es tarea del pueblo actuar de forma responsable e ir descubriendo a qué lo invita el discernimiento de la situación del país”, dijo.
Asimismo, el padre Gustavo Flores, colaborador de la Catedral de Barquisimeto, asegura que hoy en día hay que ser reflexivos porque el país se encuentra en una situación delicada y debe prevalecer la “responsabilidad”, algo que recalca continuamente a quienes a diario disponen sus corazones para escuchar las misas.
El padre Gustavo dice que los políticos viven planteando muchas cosas y que en la mayoría de los casos el venezolano no comprende a ciencia cierta las consecuencias de una acción a otra, por lo que recalca su llamado a estar alerta y sobre todo a discernir lo que se dice de un bando a otro.
Afirma que hay tanta incredulidad en el país que trae como consecuencia la eliminación de la esperanza tan indispensable en el creyente, por lo que invita a que en vísperas de la Semana Santa el pueblo tenga a bien comenzar a reflexionar y pedirle a Dios dirección para ir por el camino correcto y evitar que Venezuela se vea sumergida en grandes problemas de los que después no pueda salir adelante. “la Semana Santa se presta para reflexionar y pedir guía a Dios”, recalcó.