Osman Rojas | LA PRENSA.- Luego de dos años de intensas protestas, organizaciones internacionales y enfermos crónicos quieren que la Asamblea Nacional Constituyente les conceda un encuentro para buscar una solución a la crisis humanitaria que hay en el país.
“No importa quién, lo que importa es que nos den una respuesta lo antes posible. Nosotros no queremos mezclar la salud con la política, pero los constituyentistas están allí para oír al pueblo que demanda soluciones”, expresó Eugenio Carmona, paciente renal de la unidad de diálisis La Pastora. Considera que la ANC ha ignorado la crisis que hay en los hospitales.
“Lo primero que debe hacer la constituyente es meterle el ojo al Ministerio de Salud y si es necesario eliminarlo y crear otro organismo. Nosotros no estamos para ver si la constituyente es constitucional o no, nosotros estamos por salvar nuestras vidas y para eso pedimos ayuda”, declaró.César Ribas, coordinador de Lara Entera por la Salud, quien considera que las instituciones deben dejar a un lado el orgullo y empezar a solicitar ayuda a quienes pueden brindarla.
“Es ilógico e inhumano que sigamos jugando con la vida de las personas. Con mucha tristeza nosotros hemos visto cómo nuestros enfermos se mueren y buscan ayuda en la constituyente; no es arrodillarse”, dijo seguro el epidemiólogo.