Osman Rojas D. | LA PRENSA DE LARA – Los pacientes crónicos volvieron a la Gobernación del estado Lara. Por segunda vez en los últimos quince días los enfermos que hacen vida en la región fueron hasta la sede del palacio estadal para pedir ayuda a la gobernadora Carmen Meléndez. El tema de las medicinas y el combustible para movilizar a los pacientes eran las principales demandas.
Soribel Yusti, paciente trasplantada y una de las defensora de los derechos humanos de los enfermos en la región, comenta que esta iniciativa nace debido a la postura silente de las autoridades sanitarias. «Nos hemos cansado de tener un monólogo con la gente de la Secretaria de Salud. Nunca nos atienden», dijo.
Ante esta situación los pacientes quisieron hablar con la gobernadora; sin embargo, esta petición no fue atendida. A los enfermos los recibió un asistente que tomó nota de las demandas.
«Nos dijeron que en una semana nos van a citar para hablar del tema de los medicamentos. Lo que sí dejó claro el muchacho que nos atendió es que más gasolina no nos pueden dar», dijo Yusti.
Los enfermos no descartan volver a las calles si no les solucionan el problema que hay con los medicamentos en la actualidad. «Es una opción», señalan.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.